Enrique Peña Nieto concluye XXVI reunión anual de Embajadores y Cónsules de México

México.- En la recta final de la XXVI reunión anual de Embajadores y Cónsules de México que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el presidente de la República calificó el 2014 como un año de contrastes, al referirse a las reformas estructurales y los actos de inseguridad que marcaron al país y anunció cinco objetivos prioritarios para el 2015.

Del siete al nueve de enero se llevó a cabo este encuentro que reunió a los titulares de las representaciones de México así como a funcionarios de la Cancillería, a titulares de otras dependencias del gobierno federal, gobiernos estatales y a reconocidos ponentes nacionales e internacionales.

El programa de la reunión permitió abordar los avances y los retos de las principales reformas impulsadas por el gobierno en diversos ámbitos: energía, comunicaciones y transportes, hacienda pública y sector financiero, educación, asuntos político-electorales y promoción del Estado de derecho, entre otros.

Durante la reunión se realizaron dos conferencias magistrales. La primera, a cargo del profesor Andrew F. Cooper, de la Universidad de Waterloo, quien abordó los desafíos actuales de la gobernanza global y la segunda, impartida por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, enfocada a las perspectivas de la economía internacional.

Se realizó también un panel sobre diálogo y representación en asuntos públicos, con la participación de especialistas internacionales.

En otra sesión, los gobernadores de tres entidades federativas del país (Chihuahua, Guanajuato y Tabasco) hablaron acerca de sus estrategias de promoción y sus prioridades en la vinculación internacional de los estados que encabezan.

El encuentro tuvo como objetivo mejorar la eficiencia y la eficacia de las labores que realizan las representaciones diplomáticas y consulares.

La XXVI reunión anual de Embajadores y Cónsules de México concluyó con un almuerzo de trabajo en Palacio Nacional, donde Peña Nieto habló con los Embajadores y Cónsules de México.

En su discurso el presidente les dijo a los presentes “ustedes, embajadores y cónsules de México son constructores de puentes de comunicación y entendimiento entre México y el mundo”.

También frente a los diplomáticos anunció que durante 2015 la administración que él encabeza tiene cinco objetivos prioritarios: fortalecer el respeto a la Ley y a los Derechos Humanos, continuar poniendo las reformas en acción; para que sus beneficios se sientan en la vida diaria de los mexicanos.

De la misma manera ampliar la transparencia y mejorar los instrumentos de combate a la corrupción, acelerar la construcción de infraestructura y de vivienda y reforzar las acciones contra la pobreza y el desequilibrio regional.

Así mismo fijó su postura respecto a los comicios del próximo mes de junio “Al ser 2015 un año de elecciones federales, el Gobierno de la República será respetuoso del marco jurídico electoral”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí