Accidentes viales a la baja: Federico Rangel

Colima.- Durante el 2014 se registraron 285 accidentes menos que en el 2013, como resultado de la política municipal que trabaja el ayuntamiento de Colima en materia de prevención, educación y seguridad vial, señaló el alcalde Federico Rangel Lozano.

Subrayó que uno de los aspectos fundamentales demandados por la población, es la seguridad y eficiente movilidad en las vialidades, por lo que el trabajo de conciencia ciudadana ha tenido especial atención durante esta administración.

El mandatario de la capital, refirió que en el 2014 se registraron 2 mil 662 accidentes, producto de los cuales murieron 5 personas; en el 2013 se registraron 9 decesos, mientras que también por conducir en estado de ebriedad se tuvieron 176 accidentes contra 203 del año antepasado.

Rangel Lozano indicó que la disminución de accidentes es considerable en el aspecto cualitativo, tomando en cuenta el padrón vehicular de la zona metropolitana que aumentó de 145 mil 590 en 2013 a 163 mil 935 en 2014.

A través de la intervención en las escuelas del municipio, se promueve entre los estudiantes de nivel básico el respeto por la reglamentación de tránsito, el conocimiento de las diferentes señalizaciones y las condiciones en las que los ciudadanos deben convivir con una ciudad en constante movimiento.

Federico Rangel, sostuvo que mediante este programa de educación vial, se ha logrado un impacto aproximado en 22 mil 500 estudiantes en forma anual, a través de los agentes que participan con charlas, talleres y cursos ofrecidos con una periodicidad mensual.

De manera adicional, se despliega un conjunto de programas de educación vial orientados hacia diferentes sectores de la sociedad civil, específicamente al sector empresarial y al sector de transporte, dijo.

Además las calles y los espacios de movilidad están siendo intervenidos para ofrecer condiciones de seguridad y comodidad a los distintos tipos de movilidad, mencionó el mandatario capitalino.

Se han realizado acciones de equipamiento y mantenimiento a la infraestructura y señalización de las vialidades, registrando a la fecha un avance de más del 85% en la balización horizontal de las principales avenidas de la ciudad, entre lo que se incluye la pintura de líneas separadoras de carril en piso, la colocación de vieletas reflejantes, así como el establecimiento de límites de alto y zonas peatonales, expuso. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí