Enfrentamientos provocan que se cancele concierto por Ayotzinapa

Chilpancingo, Guerrero.- Tras un enfrentamiento entre policías federales, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, familiares de los normalistas desaparecidos, alumnos de la UNAM y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero se suspendió un concierto del grupo Panteón Rococó en la capital guerrerense, previsto para este domingo 14 de diciembre.

De acuerdo con la organización no gubernamental Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, un grupo de policías federales hirió a 17 personas.

Según esta agrupación, los agentes estaban en «estado de embriaguez» cuando irrumpieron en los preparativos del concierto «Una Luz en la obscuridad».

Entre los heridos se encuentran dos familiares de los estudiantes desaparecidos, normalistas de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) y estudiantes de la UNAM.

A todos ellos, según la organización, se les negó atención médica en la Cruz Roja de Chilpancingo, por lo que se les trasladó a otros hospitales.

A través de la red social de Facebook, los organizadores del evento informaron que éste se suspendía debido a la provocación de la policía federal a la población de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El concierto tendría lugar cerca del monumento a Nicolás Bravo, al norte de Chilpancingo, para recolectar víveres y cobijas para apoyar a los normalistas de Ayotzinapa y padres de los 42 estudiantes desaparecidos.

A través de la red social de Facebook, los organizadores del evento informaron que éste se suspendió debido a «la provocación» de la policía federal.

El concierto formaba parte de «Ayotzinapa. Encuentro cultural, musical y artístico».

Comunicado del gobierno

El gobierno de Guerrero emitió un comunicado de prensa en el que refiere que en el enfrentamiento resultaron heridos tres periodistas, dos manifestantes y tres policías federales.

Con relación a los hechos registrados la mañana de este domingo en esta ciudad, donde integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se enfrentaron con policías federales, el Gobierno del Estado hace un llamado al diálogo y a la prudencia para evitar este tipo de acciones, que en nada contribuyen a preservar la paz que necesita Guerrero.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí