Colima.- La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que del 24 de junio al 6 de julio se desarrollará la campaña “Cuidando la salud de papá”, en el marco del Día del Padre.

Dicha campaña tiene como fin fortalecer la prevención de cáncer de próstata y detectarla oportunamente.

Margarita Moreno González señaló que estas acciones se realizará con la coordinación de los DIF municipales del estado.

“Una cirugía de cáncer de próstata, en una clínica particular cuesta entre 60 y 80 mil pesos más los gastos médicos, las pruebas cuestan al rededor de 600 pesos, el DIF Estatal absorberá la totalidad del costo (de las pruebas) a través de esta campaña”.

En lo que va de la actual administración estatal, el DIF ha realizado 2 mil 409 pruebas de cáncer de próstata, en donde 209 pacientes han resultado con índices elevados, los cuales han sido canalizados al Centro Estatal de Cancerología.

La presidenta del DIF indicó que se recomienda que los hombres, que tienen algún familiar con cáncer de próstata, se realicen las pruebas a partir de los 40 años y el resto desde los 50 años de edad.

Los interesados en acudir a las pruebas, podrán realizar un pre-registro en las oficinas del DIF Estatal y municipales, desde este 10 de junio.

Derechos Reservados AFmedios