El RoboCar MEV EV de ZMP crea sus propios planos para conducirse él solo

Durante los últimos años ya hemos visto bastantes ejemplos de coches capaces de conducirse por sí solos, siendo los Prius autónomos de Google uno(s) de los últimos (y mejores) ejemplos de momento. El problema es que por lo general tienen un pequeño gran «pero»: necesitan un mapa para orientarse. El RoboCar MEV EV de ZMP, sin embargo, no le hace falta.

Esta compañía japonesa dedicada a la creación de sistemas robóticos aplicados a la industria de la automoción, ha presentado un pequeño vehículo eléctrico derivado de su plataforma de desarrollo Linux, que gracias a varios sensores frontales puede orientarse sin ayuda de nadie.

Tras un pequeño paseo con un servil humano a sus mandos, el RoboCar MEV EV, crea un plano de las inmediaciones con todos los obstáculos posibles, de forma que posteriormente puede realizar desplazamientos en solitario, esquivando aceras, fuentes y rotondas.

Es cierto que todavía no sabe responder al tráfico de forma dinámica, pero ZMP ya está trabajando de forma paralela en programas de inteligencia artificial para automóviles que podrían (o no) aparecer en futuras versiones de RoboCar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí