El Paraíso, zona más afectada por Odile en Colima; SMN prevé más lluvias

Colima.- El paso de la tormenta tropical Odile por el estado de Colima no ha dejado daños considerables, hasta el momento, sin embargo se mantiene el seguimiento porque el Servicio Meteorológico Nacional prevé más lluvias.

En entrevista con AFmedios, el director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil Colima, Ricardo Úrzua Moctezuma, informó que las precipitaciones en la entidad no han sido intensas.

El balneario de El Paraíso en el municipio de Armería es la zona que Protección Civil registra como la más afectada hasta el momento.

«Son afectaciones en las zonas que ya se tienen identificadas como de mayor riesgo en El Paraíso».

El oleaje en las costas colimenses ha alcanzado los tres metros de altura.

En otros municipios ha habido reportes de árboles caídos y encaramientos, pero las vialidades no se han visto afectadas.

Continuarán las lluvias

Debido a la trayectoria de «Odile» como huracán categoría III en la Escala de Saffir-Simpson, y a su desplazamiento hacia el nor-noroeste rumbo a las costas de Baja California Sur, se ha establecido una nueva zona de alerta por vientos de huracán desde Punta Abreojos hasta San Evaristo, Baja California Sur.

Su circulación provocará potencial para lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes en Durango, Guerrero y Michoacán.

La zona de alerta por efectos de huracán es desde Punta Abreojos, hasta San Evaristo, BCS, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

La zona de alerta por Tormenta Tropical desde La Paz, Baja California Sur, hasta San Juan Bautista, BCS y desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Por potencial de lluvias intensas a torrenciales puntuales (150 a 250 mm) en Baja California Sur; intensas (75 a 150 mm) Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; lluvias fuertes (25 a 50 mm): Durango, Guerrero y Michoacán.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 120 km/h y oleaje de 4 a 10 metros de altura desde las costas de Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo; así como vientos de hasta 65 km/h y oleaje de 3 a 5 m en costas de Sinaloa y Nayarit; además de vientos de hasta 50 km/h y oleaje 2 a 4 m en costas de Jalisco y Colima.

Las recomendaciones a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí