«El Estado debe investigar familias de menores que huyen por violencia»: CAM

Colima.- Clementina Nava Pérez, coordinadora de comunicación del Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez, celebra que la alerta Amber se active en Colima ante la desaparición de cualquier menor, pero considera que las autoridades deben investigar las familias a las que pertenecen los hijos que se ausentan.

En entrevista con AFmedios valoró positivamente que el mecanismo de localización de menores se active de acuerdo con su protocolo y las disposiciones legales relativas a este.

«El curso no debe cambiarse si la niña se fue con el novio o con un familiar».

Sin embargo, pidió que se investigue el entorno de los menores cuya desaparición se relaciona con violencia intrafamiliar y posteriormente regresan a sus hogares.

«Las autoridades tendrían que investigar la desprotección en que se encuentran las niñas que regresan a un entorno violento».

Nava Pérez apuntó que el Estado está obligado a intervenir cuando se acredita violencia intrafamiliar, y que debe reforzar la prevención de este fenómeno.

En marzo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó el hallazgo de una menor de la ciudad de Colima que, según la versión que difundió la institución, huyó de casa porque su madre la golpeó en la boca. La menor fue devuelta a su domicilio bajo la condición de que ella y su madre se someterían a un tratamiento en el Centro de Justicia para Mujeres.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí