Dos impuestos no favorece la industria: CANACINTRA

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Juan  Enrique Ortega León, se unió la declaración de su homólogo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mario de la Madrid Andrade, referente a que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) repercute en la instalación de empresas en Colima.

Al respecto dijo que el incluir un impuesto al consumo de alimentos y bebidas por mínimo que sea y reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en uno o dos puntos que favorezcan a la reinversión o consumo interno, daría dinamismo.

“La propuesta del Consejo Coordinador Empresarial es muy clara en ese sentido. Se deben unificar el IETU y el ISR, o que se quede uno de los dos, eso cada vez nos hace menos competitivos, tener dos impuesto no nos favorece a la empresa”, remarcó.

Ortega León dijo que la falta de reformas estructurales a las leyes del ISR y Hacendaria que tanto pide el sector empresarial, ha generado que se presente una contracción en la inversión extranjera.

Hizo hincapié que hace falta mucho trabajo por hacer, ya que es uno de los factores el tener un sólo impuesto para los empresarios.

“El tema del IVA es muy importante -agregó el presidente de CANACINTRA-, creo que la Constitución es clara, todos debemos pagar impuestos, nadie tiene que ser privilegiado con no pagarlos, por lo tanto el gobierno tiene la obligación de proponer los mecanismos para que los impuestos se paguen”.

Tras indagársele cómo se encuentra la situación industrial en el estado, determinó que en la primera semana de septiembre el Índice de Competitividad (INCO) arrojó que Colima se mantiene en un lugar medio.

“De estar en el lugar 13, bajamos a un lugar 15. Pero hay muchas cosas que se pueden mejorar”, finalizó Ortega León.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí