«Simulacros anti balaceras no son un capricho»: Asociación Estatal de Padres de Familia

Debido a las balaceras que se han registrado cerca de escuelas en últimos días, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, se une a varios actores a realizar simulacros en interior de planteles.

Y es que los líderes, del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo Gutiérrez y de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez se habrían manifestado a favor de esta propuesta.

“Hemos generado programas en materia de prevención sobre todo en el aspecto de las prevención de adicciones, lo cual refiere directamente en la delincuencia”, ahondó.

Hizo hincapié que quizá para el gobernador Mario Anguiano, no sea el momento adecuado para llevar a cabo los simulacros contra balaceras en los centros educativos, no obstante para Magaña Cervantes sí son necesarios llevarlos a cabo además de prevención, protección de jóvenes y personal que labora en las instancias educativas.

“Queremos que se brinden los mecanismos para que los niños sepan como van a reaccionar y los maestros tengan la garantía de que  en coordinación con los padres de familia  para llevar a cabo un mecanismo y un protocolo bien diseñado  para que todos participen activamente en equipo y así prevenir algún acto delictivo”, ahondó.

Tras definir que esta propuesta no es un capricho, detalló que con los Consejos de Participación Social implementados se reforzarán porque dentro de ellos hay un rubro específico que  verifica y aborda el tema de la seguridad.

“Se trabajará de manera coordinada con los maestros, padres de familia  y autoridades educativas”, aseguró el titular de la Asociación de Padres de Familia.

LOS SIMULACROS EN OTROS ESTADOS

El pasado 9 de septiembre en Ciudad Juárez, Cihuahua, el gobernador del estado, José Reyes Baeza, suspendió los simulacros contra balaceras en escuelas por considerarlas “un ejercicio innecesario”.

El 8 de julio el diputado federal en Guerrero, calificó a los simulacros contra balaceras como anticonstitucionales y violatorios de los derechos humanos de los menores de edad y le exigió al Secretario de Educación de dicho estado Luis González suspenderlas, debido a que infunden miedo.

Mientras el 10 de agosto el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías se pronunció a favor de dichos simulacros, considerada acertada .

“Todo lo que signifique educar, capacitar, disponer… es bueno, si nosotros nos preocupamos por educar a nuestra gente’, indicó.

Por su parte el 8 de junio anterior, secretario general de la Sección 44 del SNTE, en Durango, Esteban Aguilar los simulacros contra balaceras al interior de planteles, no son la solución.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí