El Centro Nacional de Huracanes señaló en un comunicado que Dorian en categoría 5 afectará Islas Ábaco y la Isla Gran Bahama esta noche.

Se prevé un período prolongado de vientos catastróficos y marejadas ciclónicas que estaría afectado a las Islas Abaco y la Isla Gran Bahama esta noche.

«Todos deben tomar refugio de inmediato y no aventurarse en el ojo», advierte el Centro.

Se esperan mareas de tormenta que amenazan la vida y vientos peligrosos con fuerza de huracán a lo largo de partes de la costa este de Florida hasta mediados de semana, y están vigentes las advertencias de mareas de tormenta y huracanes.

«Solo una ligera desviación a la izquierda del pronóstico oficial llevaría el núcleo de Dorian cerca o sobre la costa este de Florida. Los residentes deben escuchar los consejos de los funcionarios locales de emergencias».

Se menciona que hay una probabilidad creciente de fuertes vientos y tormentas peligrosas a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte a finales de esta semana.

«Los residentes en estas áreas deben continuar monitoreando el progreso de Dorian y escuchar los consejos de los funcionarios locales de emergencias».

Se esperan fuertes lluvias, capaces de producir inundaciones repentinas que amenazan la vida, sobre las porciones del norte de las Bahamas y las secciones costeras del sureste y las regiones del Atlántico medio inferior de los Estados Unidos hasta finales de esta semana.

Derechos Reservados AFmedios