Ciudad de México.- En punto de las 17:00 horas, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a la Cámara de Diputados, para entregar al Poder Legislativo el documento que contiene el Primer Informe de Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Al emitir un mensaje ante los presidentes del Senado Mónica Fernández Balboa y de los Diputados Porfirio Muñoz Ledo, la funcionaria federal dijo a nombre del mandatario federal, que la rendición de cuentas es un elemento fundamental para el equilibrio de los poderes y garantiza el buen funcionamiento de la democracia.

Estableció que el Presidente de la República, está convencido de que la cooperación y coordinación entre los Poderes de la Unión es indispensable para lograr la transformación de México.

«La tarea es grande, es enorme, pero es aún más importante nuestro compromiso con la Nación».

Destacó que se han logrado acuerdos desde la pluralidad en el marco del respeto y diálogo, reconociendo el acompañamiento de los legisladores de la LXIV Legislatura.

Refirió que las transformaciones son un logro y no mérito de un partido.

«Existe un trabajo corresponsable entre los poderes y órdenes de gobierno, fundamental para fortalecer la confianza en las instituciones, porque las instituciones deben dar respuesta a las demandas de la sociedad».

Estableció que el gobierno trabajará para garantizar que la vida del pueblo sea cada vez más próspera.

Destacó que AMLO no hizo uso de la facultad que le otorga el artículo 71 de la Constitución de presentar iniciativa de trámite preferente.

En la Cámara de Diputados, luego de que inició la Sesión de Congreso General para apertura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, la polémica prevaleció; el desacuerdo para nombrar a un panista en la presidencia y el mensaje del mandatario nacional antes de entregar el informe fueron algunos de los motivos.

Derechos Reservados AFmedios