Distribuyen agua en pipas por problemas en tuberías

Colima.- La falta de agua ha provocado que los ciudadanos de la calle Lerdo de Tejada llenen sus pilas o depósitos de agua a través de pipas de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) que surten este líquido.

La distribución de agua a los vecinos de esta calle, así como a los de algunas comunidades, se hará mientras se restablece el servicio, anunció el director de esa instancia, Óscar Valencia Montes, quien dijo que ya están trabajando en ello.

El funcionario precisó que el servicio de agua se ha restablecido en su mayoría, pero en algunos domicilios particulares “todavía se tienen problemas debido al a ruptura de tuberías y taponamientos”, derivados del huracán `Jova´.

Respecto a los daños que la infraestructura hidráulica sufrió, comentó que ascienden a más de 35 millones de pesos, monto que incrementará en los próximos días con una nueva valoración.

Dicha cifra de daños será expuesto al Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), para poder recibir recursos que permitan la reparación de la infraestructura.

Reiteró que los problemas más serios por el suministro de agua son en la Calle Lerdo de Tejada de la capital colimense, así como en las comunidades de las Guásimas y los Ortices, donde los cauces de ríos se llevaron las fuentes de abastecimiento.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí