ET Comunicaciones desmiente al PAN y a supuesto empleado que acusa de espionaje; analizan demandar

Colima.- El director comercial de la empresa ET Comunicaciones, Gerardo García Nolasco, se deslindó públicamente de Luis Armando Galindo Ochoa, quien se ostentó como empleado de esta organización y que denunció que el gobierno estatal contactó a la empresa para adquirir equipo de espionaje que presuntamente se utilizaría contra la campaña del candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En rueda de prensa, García Nolasco reconoció que su empresa ofreció sus servicios de seguridad informática al Gobierno del Estado de Colima,  al PRI estatal, a la Universidad de Colima, a la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo y a empresa privadas de esta entidad; sin embargo, negó tajantemente que ofreciera trabajos de espionaje.

“Nosotros vendemos soluciones que previenen todo eso (el espionaje). Somos precursores de una cultura de seguridad en el país. Vendemos soluciones de seguridad, jamás de espionaje”.

García Nolasco subrayó que Luis Armando Galindo Ochoa no es un empleado de la empresa, sino un socio comercial que se presentaba como intermediario ante las instituciones y las empresas a las que ET Comunicaciones ofrecía sus productos.

“No lo reconocemos como empleado. Al señor lo conozco desde hace más de 30 años. Basados en la amistad, pero sobre todo en la confianza, iniciamos una alianza comercial para que nos representara en Colima, pero esta alianza no generó un compromiso laboral que le diera el derecho (…) de presentarse como empleado”.

Según García Nolasco, el abogado de la empresa analiza la posibilidad de entablar una demanda contra Galindo Ochoa por el daño moral que infligió a la empresa.

“Nuestro nombre está dañado, está manchado indirectamente a través de esta persona, y ningún proceso judicial lo puede revertir”.

García Nolasco admitió que su empresa sí sostuvo reuniones con el comité estatal del PRI, pero dijo que sólo fue para presentar los servicios de seguridad que ofrece.

El director comercial de la empresa se disculpó con las personas e instituciones que le abrieron la puerta en el estado de Colima.

«Ofrezco una disculpa pública, sincera y de corazón a todas las personas que nos abrieron sus puertas y nos recibieron en sus oficinas que, con la confianza que nos brindaron, han salido perjudicados por los desplantes protagónicos y fantasiosos de Galindo Ochoa».

ET Comunicaciones tiene su sede en la capital del país.

En una entrevista por separado se le cuestionó al vocero de Jorge Luis Preciado, el diputado perredista, Francisco Rodríguez, su opinión,  sobre el desmentido de la empresa sobre la declaración que dio Luis Armando Galindo Ochoa junto con Rodríguez, y solo se limitó a decir que se tenía que investigar.

 

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí