Diócesis de Colima respalda proyecto de Ley de Voluntad Anticipada presentada por alumnos de la UNIVA

Colima.- La Diócesis de Colima a cargo del Obispo José Luis Amezcua Melgoza, manifestó su apoyo al proyecto de Ley de Voluntad Anticipada elaborado por estudiantes del área de derecho de la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA la Universidad Católica, que fue presentado al Congreso del Estado, en el que se plantea salvaguardar el derecho del enfermo terminal a una muerte digna y correcta con la práctica de la ortotanasia, que es todo lo contrario a la eutanasia con la que no están de acuerdo.

El proyecto de ley plantea que el enfermo en etapa terminal reciba los cuidados paliativos que le ayuden a disminuir su dolor y emocionalmente le den un auxilio espiritual.

Ortotanasia es el derecho de toda persona a morir con dignidad, sin acortar la vida y sin alargarla más allá de los límites naturales a través de tratamientos y/o procedimientos médicos obstinados o inútiles; sin provocar la muerte de manera directa o indirecta.

La Diócesis de Colima manifestó todo su respaldo al proyecto de la UNIVA y reitera su rechazo a la práctica de la eutanasia como un atentado directo a la vida humana.

En este sentido, mediante un comunicado firmado por el obispo, se hizo un exhorto a los diputados del Congreso del Estado de Colima, para que apoyen los instrumentos legales que favorezcan la dignidad y la promoción de las personas, con proyectos como el de la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Colima.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí