Detienen a 7 de Los Caballeros Templarios y dos del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Colima

Informan autoridades sobre las detenciones

Colima.- Siete integrantes de la célula criminal Caballeros Templarios y dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos en la semana del 30 julio al 5 agosto por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El primer arresto fue a Sergio Yáhir Arcega Ochoa “El Charro” de 28 años, originario y vecino de Manzanillo, líder de Los Caballeros Templarios en dicho municipio, informó la procuradora de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán.

El individuo fue arrestado dentro de un taller Los Compadres en el Barrio La Negrita, Tapeixtles, sitio utilizado como casa de seguridad, junto con Francisco Arambis Hueso, de 21 años, originario de Guerrero; Martin Limón Gallardo, de 29 años, de Jalisco; Oscar Cortés García, de 23 años, originario de Manzanillo y una menor de 15 años de edad, quienes son investigados.

Además de 3 personas más – dos sexoservidoras y una trabajadora domestica- que fueron puestas en libertad en las reservas de Ley.

También se aseguraron ice y cocaína, un vehículo Chevrolet y una camioneta GMS 1992, con una sola placa de circulación de San Luis Potosí y con el número de serie alterado.

“También un par de fundas para almohada que tenían leyendas que presumían pertenecer a la organización de Los Caballeros Templarios”, dijo la fiscal colimense.

Los inculpados reconocieron ante el Ministerio Público trabajar para la célula delictiva.

“Con estos detenidos la PGJE esclarece tres casos de privación ilegal de libertad y tres homicidios pero por el momento se da a conocer por el sigilo de la investigación”.

La procuradora, sólo se limitó a informar que se esclarece los asesinatos de Miguel Ángel Hernández Hernández afuera del centro nocturno en “Chicas Chicas” y de Jose Luis Lua Landín, a quien le rociaron acetona y le prendieron fuego en una de las calles del Valle de las Garzas.

Asimismo otros integrantes de Los Caballeros Templarios, Alberto Mata de la Cruz “El Mata” de 18 años de edad de Manzanillo, y Fred Candelario Pérez Camarena “El Cachudo” de La Huerta, Jalisco, fueron detenidos en la colonia Bellavista, con un auto con reporte de robo y con un armas de fuego.

“Estos habían amenazado en la avenida México, en Manzanillo, a los ocupantes de otros vehículos”.

Tanto “El Mata” como “El Cachudo” también tuvieron participación directa en los dos homicidios citados.

En tanto el pasado 30 de julio, en Tecomán, tras investigaciones de la PGJE fueron capturados Magdaleno Sánchez Jurado “El Eleno”, de 27 años y Blanca Esthela Macías Ayar, de 18 años, pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, con envoltorios con mariguana y varios teléfonos celulares.

“Ambos viajaban a bordo de una motocicleta por la avenida Elías Zamora Verduzco, en Tecomán”.

Además se esclarecieron dos homicidios ocurridos en mayo y julio en Tecomán, y que fueron perpetrados por el CJNG.

Producto de investigaciones, el Ministerio Público con el auxilio de la policía ministerial en el rancho El Salvador, por carretera Tecomán-Cerro de Ortega, se decomisaron varias armas de fuego que estaban enterradas dentro de una maleta.

“Se trata de un fusil AK-47, una pistola escuadra calibre 9 milímetros y una subametralladora Uzi”.

Otra detención fue a Lilia María Herrera Mora, de 36 años, originaria de Ocotlán, Jalisco, quien fuera consignada ante el juez porque tenía conocimiento de las actividades y señaló que parte estaba la maleta enterrada con las armas.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí