Despiden y sepultan a Silverio en su tierra

Colima.- Este lunes por la tarde el pueblo de Tecomán llenó nuevamente en el templo de Santiago, para despedir a Silverio Cavazos, como lo hizo también en el 2005 con Gustavo Vázquez Montes.

 

El pueblo de Tecomán ha aprendido a despedir y sepultar a sus gobernantes, Silverio es el segundo que ha sido gobernador originario de Tecomán.

En menos de cinco años Colima ha perdido a sus dos últimos gobernadores electos constitucionalmente.

Silverio Cavazos murió casi a la misma edad de su amigo y a quien sustituyó en el gobierno, Gustavo Vázquez Montes y también falleció en un día con luna llena.

A las 16:00 horas llegó el féretro al templo de Santiago con el cuerpo de Silverio Cavazos Ceballos, ya lo esperaban sus hermanos y hermana así como su madre la señora Evangelina Ceballos.

El templo estaba llenó, afuera también había simpatizantes de su partido, amigos y habitantes de Tecomán.

Durante la misa el párroco señaló que era momento de hacer un alto y pedir porque la violencia termine y analizar ¿de dónde proviene ésta?.

Señaló que el pueblo se siente agraviado así como la familia y amigos.

¿Pero cómo es posible?, decían los asistentes.

En la misa de cuerpo presente llegaron el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

Idalia González, junto con sus hijas e hijos, hermanos y madre del ex gobernador, acompañaron la carroza fúnebre que a lo largo de 14 cuadras por el centro de Tecomán hasta el panteón.

En el trayecto habitantes de este municipio limonero, salieron a la calle a ver pasar el cuerpo del ex gobernador.

Con una avanzada conformada por más de 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva, el cuerpo de Silverio fue escoltado hasta su última morada; atrás lo acompaña la familia y miles de habitantes de Tecomán y simpatizantes de su partido el tricolor.

Sin ser ya gobernador, el pueblo de Tecomán le hizo los mismos honores como a su amigo Gustavo Vázquez Montes en el 2005, quien muriera siendo gobernador.

No faltó la música de banda tras la carroza que transportaba los restos del ex mandatario, durante el trayecto un comitiva nutrida de taxistas hicieron guardia y sonaron sus bocinas mientras Silverio pasaba.

Cuando Silverio llegó al panteón ya éste se encontraba lleno de familiares, colaboradores, amigos y población en general.

Bajaron el cuerpo de la carroza y unos minutos antes de sepultarlo, su viuda, Idalia González, dirigió unas palabras, recordó lo que pasó ese día, con la voz entrecortada y con enorme tristeza dijo que su esposo era una persona noble, con gran entereza y recomendó a todos los asistentes aprovechar el tiempo con la familia.

Agradeció las muestras de apoyo y por minutos levantó las manos sobre el lugar donde serían depositados los restos de su esposo.

Después la madre del ex mandatario pidió la palabra y también pidió disculpas por el coraje que sentía.

Entonces con un rostro dolido y con mucho coraje afirmó que lo que le pasó a su hijo fue una cobardía, se dijo una madre agraviada, dolida y que quienes hicieron eso a su hijo “no los tienen donde deberían”.

Entre aplausos y corridos compuestos a Silverio el féretro del ex mandatario fue colocado en el espacio de la Familia Cavazos Ceballos en el panteón municipal de Tecomán, justo a unos metros de su amigo Gustavo Vázquez Montes.

Eres un campeón tío, te amo, bravo Silverio eres grande, viva Silverio, se escuchaba mientras sepultaban el cuerpo.

Silverio Cavazos Ceballos descanse en paz.

FOTOS: AFMEDIOS / LAURA RODRIGUEZ

{ppgallery}galerias/silverioentierro{/ppgallery}

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí