Colima.- En lo que va de la actual temporada vacacional de verano la afluencia de turistas al estado ha generado una derrama económica superior a los 637 millones de pesos informó el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo.

En conferencia de prensa el funcionario estatal detalló que en las primeras 24 noches del presente ciclo de asueto han arribado a la entidad alrededor de 117 mil visitantes.

Padilla Castillo abundó que lo anterior ha derivado en una ocupación hotelera global del 53 por ciento también durante el presente periodo vacacional al que, precisó, le restan todavía 2 semanas.

El subsecretario de Turismo dió a conocer que tan solo en el tema de derrama económica hay un incremento del 31 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado (2021).

Además celebró que el índice ocupacional hotelero en Manzanillo ya se acerque a cifras registradas en el 2019, es decir, antes de la irrupción de la pandemia de COVID19.

«En el 2019 en el puerto (Manzanillo) hubo una ocupación promedio del 69 por ciento mientras que esté verano ya hay una ocupación del 68 por ciento».

Jorge Padilla citó que en el verano del 2021 la ocupación hoteles fue del 54 por ciento.

 

Derechos Reservados AF