La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que la Feria de Todos los Santos Colima de este 2022, será «completamente distinta», a la que se le invertirá ingenio y recursos, una feria como la que se merecen las y los colimenses, señaló.

«Todos y todas tenemos que estar involucrados en este máximo festejo de las y los colimenses para que sea, no solamente la feria pospandemia, sino que sea feria completamente distinta, una feria a la que vamos a invertirle mucho en ingenio, en novedad, en recursos también, porque están los módulos de la feria prácticamente abandonados y cayéndose y lo que queremos es que sea una feria como la que merecemos las y los colimenses. Pronto vamos a estar dando información puntual también de la misma», refirió la mandataria estatal en el marco de la conferencia semanal Diálogos por la Transformación, en el espacio de preguntas y respuestas de los reporteros.

La gobernadora aseguró que después de dos años de la pandemia por el COVID-19, su administración está trabajando para ofrecer a todas y todos los colimenses unos festejos como se merecen, tanto en lo relativo a las fiestas patrias el próximo mes, como en la esperada Feria de Todos los Santos 2022.

A pregunta expresa, la mandataria indicó que en la presente semana se reunió con la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera y el director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Rodolfo Aguilar Dávalos, para analizar los avances del máximo festejo anual, al tiempo que recordó que ya está abierta la convocatoria para los espacios de comercialización.

Vizcaíno Silva agregó que este viernes 19 de agosto, sostendrá otra reunión con ambos funcionarios para ver avances más puntuales, así como la coordinación y seguimiento con titulares de otras dependencias estatales, como la Secretaría de Seguridad Pública, y las subsecretarías de Movilidad, Turismo y Cultura, que inciden de manera importante en la realización de la feria.

La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que se está avanzando en la programación de las fiestas patrias para celebrar la Independencia el 15 de septiembre, así como la posibilidad del desfile cívico el 16 del mismo mes.

«Eso lo retomaremos con más fuerza ahora que regresan las y los estudiantes a la escuela y ya nos estamos preparando para la ceremonia del Grito aquí en Palacio, que tendrá que haber un evento para las y los colimenses, que sea de esparcimiento para todas y para todos; efectivamente, después de la pandemia será de las primeras actividades que vamos a ir retomando», agregó.

Derechos Reservados AF