COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que la Alerta de Viaje a México, en cuya actualización anual se considera a seis entidades, entre ellas Colima, no es de hoy, tiene años, refiriendo que así se recibió el estado con complicaciones y señalamientos de posibles vínculos de quienes estuvieron en el pasado.

«Justamente tuvimos la visita del embajador Ken Salazar de Estados Unidos aquí en México hace unos días, en donde hablábamos precisamente de temas relativos con seguridad y lo que tiene que ver con turismo, esta alerta que ha lanzado los Estados Unidos hacia nuestro estado no es de hoy, tiene ya incluso algunos años».

Dijo que es precisamente el objetivo de la visita que realizó en día pasado el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a Manzanillo, para acordar cómo se van a estar realizando trabajos y esfuerzos conjuntos y coordinados para mejorar las condiciones de seguridad en el estado de Colima desde diferentes índoles.

«Lo decía él muy bien, nosotros recibimos un estado con muchas complicaciones, incluso con algunos señalamientos de posibles vínculos de quienes estuvieron en el pasado, ahora hemos hecho un esfuerzo de gran coordinación con el Gobierno de México, con los municipios que yo tengo que reconocer el compromiso y el esfuerzo que han hecho los municipios también para que estemos trabajando de manera coordinada», estableció Vizcaíno Silva.

En la reunión de seguridad de este día, la mandataria estatal mencionó que se ha visto una disminución en la incidencia delictiva de algunos factores, de algunos delitos.

«Pero no queremos echar las campanas al vuelo, para nosotros el tema de la seguridad es un tema fundamental, en el que estamos enfocados todo el tiempo, todos los días trabajando en ello, pero que tampoco podemos descuidarnos, es decir no podemos hacer cuentas alegres de que por que llevamos un mes o mes y medio con una tendencia entonces ya podemos decir que el tema está resuelto, es un asunto de todos los días y que no vamos a soltar en el estado de Colima».

Seis estados a los que EEUU pide a sus ciudadanos evitar viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas

Derechos Reservados AF