Derechohabientes del IMSS denuncian mala atención de la clínica cinco de Cuauhtémoc

Colima.- Un grupo de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denuncia deficiencias y mala atención por parte del personal de la clínica cinco de la cabecera del municipio de Cuauhtémoc, señalando que ya realizaron un escrito a las autoridades correspondientes, sin embargo no les han dado respuesta.

Los inconformes presentaron a la redacción de AFmedios un documento que el pasado 2 de marzo del año en curso entregaron al jefe de servicios médicos del IMSS en el estado, Enrique Higareda Almares, dirigido al delegado de la institución Sergio Pérez Aguilera, inconformándose por el mal servicio que se les otorga por parte del personal.

Mencionan que les hicieron saber que el documento no tenía sustento, ya que se requería que estuviera acompañado por las firmas de los denunciantes, y su respectivo número de alta en el IMSS.

Atendiendo esta indicación se dieron a la tarea de reunir cerca de 250 rúbricas (de las cuales esta agencia tiene una copia) y se presentó otro escrito el 17 de marzo, sin que se les diera respuesta.

Acudieron nuevamente con Higareda Almares quien les manifestó que nada se podía hacer “argumentándose en que la ley se actualizó y no estaba dentro de sus posibilidades el poder actuar”.

Los derechohabientes exponen y solicitan seis puntos en su escrito:

1.- Reubicación de los empleados María de la Luz Gutiérrez (asistente médico) y José Luis Amador (Auxiliar Administrativo de farmacia) de la clínica cinco, por ser personas déspotas.

2.- Solicitan más equipamiento en las instalaciones ya que carecen de lo indispensable. “Cubrimos una cuata y nos merecemos un trato digno”.

3.- Exigen que la farmacia cuente con dos turnos, ya que a la hora de la comida y a partir de las 17:00 horas no hay quien la atienda para surtir el medicamento. “Nos traen dando vueltas o no contestan el teléfono porque está ocupado o descolgado y personas adultas o solas que tienen algún problema de salud, no están en condiciones de padecer aún más estas injusticias”.

4.- Consideran que el sistema de citas es precario, ya que solo se aceptan cinco personas con ficha, el resto tiene que regresar al siguiente día a las cuatro de la mañana y espera para buscar un espacio en el turno vespertino.

5.- Solicitan que las muestras de análisis clínicos se realicen ahí mismo, ya que actualmente tienen que trasladarse a la ciudad de Colima o pagar el servicio con un laboratorio particular.

6.- Mencionan que es complicado cobrar las cartas de traslado, ya que si se pasa la fecha o la hora, ya no se pagan o se pierden por completo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí