Demandan jubilados prestaciones omitidas

Más de 2 mil 500 jubilados de la Sección 6 y 39, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demandan las prestaciones omitidas por convenios, reglamentos y decretos que expidió el gobierno federal, Gobierno del Estado y la Legislatura.

El presidente de Asociación de Jubilados y Pensionados, Manuel Godina, detalló que a mediados de marzo, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, acordó algunos apoyos con los que se arreglarían temas pendientes desde la administración anterior.

“Encomendó al secretario general de gobierno, Jesús Orozco Alfaro, para que le diera seguimiento a estos temas”, indicó.

Denunció que pese al acuerdo realizado por Anguiano Moreno, los funcionarios al parecer se encuentran ‘ocupados’, lo que a propiciado que dejen pendiente lo acordado a los grupos vulnerables.

“Queremos exhortar a los funcionarios de primer nivel de gobierno, darle seguimiento a lo que el gobernador expresó que debe atenderse”, acotó.

Fue rotundo al destacar que en caso de no ser atendidas las demandas, dentro de una semana, realizarán una manifestación masiva en Palacio de Gobierno.

“La demanda es contra el gobierno del estado de Colima a través de la Secretaría de Educación y de la coordinación de servicios educativos. Desgraciadamente, es la única forma en que nos hacen caso”, comentó.

“A veces –puntualizó Manuel Godina- las mismas autoridades propician estos desbordamientos y esperamos que en Colima nunca se llegue a la presión y se nos atienda debidamente, para vivir civilizadamente en Colima”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí