Deja ocho muertos atentado en Afganistán

Al menos ocho oficiales de seguridad murieron y 29 personas resultaron heridas tras registrarse un atentado suicida en Kabul, la capital de Afganistán, informaron hoy autoridades locales.

Un portavoz del ministerio del Interior indicó que el atacante, que conducía una motocicleta, chocó contra un microbús que transportaba personal de las fuerzas de seguridad.

Un responsable de las fuerzas de seguridad confirmó que el vehículo pertenecía a la Dirección Nacional de Seguridad (NDS).

«Estamos viendo una oleada de atentados suicidas por militantes talibanes hacia blancos que ellos consideran legítimos», indicó una fuente oficial al canal qatarí de noticias Al Yazera.

En un comunicado, el presidente afgano Hamid Karzai condenó la agresión y calificó el atentado como un ataque cobarde del terrorismo, reportó la agencia informativa afgana PAN.

La onda de choque de la explosión fue tan potente que también destrozó ventanas de varios edificios en los alrededores.

La policía acordonó la zona en el oriente de Kabul después del incidente y lanzó una operación de búsqueda para detener a los responsables.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, confirmó el ataque y aseguró que entre los muertos había miembro de la NDS, la principal agencia de los servicios secretos afganos.

Según la versión de la ISAF, el suceso ocurrió frente a un hospital y entre los heridos, que cifró en 32, hay civiles, pacientes del centro médico y varios miembros del NDS.

Por su parte, los talibanes reivindicaron a través del portavoz Zabiulah Muyahid la autoría del ataque y agregaron que causó la muerte o heridas a 30 miembros de los servicios de inteligencia.

El mes pasado, dos milicianos con chalecos suicidas atacaron un autobús de oficiales del ejército afgano en Kabul, atentado que dejó un saldo de cinco muertos y nueve heridos.

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad por ese asalto, el primer gran ataque en la capital afgana desde mayo pasado, cuando seis soldados extranjeros murieron por un atentado suicida.

Con información de Crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí