Defraudados de caja popular irrumpen en sesión del Congreso

Colima.- Con una bocina y micrófonos, un grupo de defraudados de la cooperativa Caja Popular Colima reclamó a los diputados locales la falta de apoyo solicitado al Congreso para que la cooperativa siga operando y pueda recuperar los más de 200 millones de pesos que, acusan, les fueron robados.

Encabezados por María Elena Abaroa, representante de los quejosos y candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Colima, los integrantes de la cooperativa reclamaron a gritos a los legisladores, durante la sesión ordinaria de este miércoles 22 de abril, que no se les haya escuchado ni apoyado con un préstamo de 2 millones de pesos para que la cooperativa siga operando.

Los manifestantes portaban pancartas y reclamaron a gritos atención, mientras el diputado priista Martín Flores Castañeda intervenía en tribuna el documento relativo a la sanción al ex alcalde de Tecomán, Saúl Magaña.

Los diputados Héctor Insúa y Francisco Rodríguez se acercaron a los manifestantes y los invitaron a reunirse con ellos al término de la sesión, pero los defraudados de negaron bajo el argumento de que tenían que trabajar.

María Elena Abaroa exigió que el Congreso los apoyara, y refirió que los priistas Martín Flores y Óscar Valdovinos se habían comprometido a ayudarlos; Insúa y Rodríguez les insistieron que el Congreso no tenía recursos para asignarlos.

Los manifestantes dejaron la sesión después de gritar que los diputados no sirven al pueblo que los eligió.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí