Darán 50 por ciento de descuento a automovilistas discapacitados

Si bien el costo de las placas para automóviles es de 850 pesos y el holograma de 567, los conductores con discapacidad tendrán el 50 por ciento de descuento.

A decir del director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, en la entidad hay mil 500 automovilistas que tienen a algún familiar discapacitado, cuya mayoría cuenta con sus “tarjetones”.

“Ahora deben canjear las placas que están disponibles, pero para poder adquirirlas tienen que acudir al Incodis  por un documento donde acredite su discapacidad”, afirmó.

De manera posterior, las personas podrán acudir a la Dirección de Transporte a solicitar la matrícula –a nombre de la persona que tiene discapacidad y sólo un vehículo-  y hacer los pagos correspondientes, cuyo precio es de 425 pesos y el holograma en 233 pesos.

Según Pérez Medina no es obligatorio el canje de placas para las personas con discapacidad porque pueden tener sus placas normales  llevando siempre consigo el tarjetón.

Consideró de importante realizar los trámites a tiempo, además de puntualizar que hay 150 personas a quienes se les renovará la placa lo cual se hará automáticamente.

“Pero los que no (lo tienen) deben anunciarlo”, concluyó el titular del Incodis.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí