Cuotas escolares no son obligatorias, dice Secretaría Educación

A 20 días de concluir las vacaciones de verano

Colima.- La Secretaría de Educación, ha girado instrucciones a supervisores y directores de planteles educativos, para insistir que las cuotas escolares no son obligatorias y no debe implicar una medida coercitiva para la inscripción de alumnos.

La encargada del despacho de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, explicó que piden a las autoridades educativas que estas cuotas no se pidan cuando se inscriben a los alumnos.

“Porque esta cuota puede entregarla después bajo el control y cuidando que sea la Asociación de Padres de Familia la que lo pide y no la escuela, porque eso no es lo debido”.

Las cuotas escolares no son obligatorias, ni están definidas que las escuelas deban considerar para el funcionamiento de las mismas.

“Es una medida que se toma por las necesidades que existen en general de recursos, -dijo la funcionaria- pero es la sociedad de padres de familia quien determina en conjunto las posibilidades de cooperar voluntariamente con cada escuela”.

A partir del 20 de agosto regresarán a los planteles educativos colimenses 135 mil estudiantes, que comprenden la educación básica que en general es un comportamiento similar al año pasado en cuanto a número, y hay cerca de 3 mil estudiantes que se incorporan a las actividades del ISENCO que incluye bachillerato y educación superior.

Para ello por lo pronto las autoridades educativas se preparan.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí