Cuatro mil alumnos de Villa de Álvarez desfilaron pese a la lluvia

Villa de Álvarez.- A pesar de que las condiciones climáticas no eran del todo favorables, la mañana de este miércoles 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile cívico en Villa de Álvarez, con motivo de las fiestas patrias, el cual fue organizado por el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación Pública.

Previo a la marcha, se llevó a cabo la ceremonia frente al monumento a Miguel Hidalgo en el jardín Independencia del Centro Histórico de La Villa, con la participación de autoridades civiles, militares, educativas, la banda de guerra y escolta de la Dirección de Seguridad Pública y los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 157, con sede en la ciudad.

En su intervención, el alcalde Manuel Ignacio Zambada Torres exaltó los valores patrios y conminó a los alumnos presentes a retomar los ejemplos de los héroes que se atrevieron a cambiar el estado de cosas y señaló “ahora ustedes tienen esta misma oportunidad, pero con la luz de la razón, la educación y la sabiduría”.

Una vez concluida la ceremonia, dio inicio el desfile cívico, el cual arrancó del lugar conocido como “La División”. La columna prosiguió por las avenidas Manuel Álvarez, J. Merced Cabrera, Benito Juárez y culminó en el cruce de ésta con la calle 13 de septiembre.

Entre los contingentes participantes se destacó la presencia de los adultos mayores del Sistema DIF municipal, el cual preside la señora Alejandra Meza de Zambada, quienes participan en actividades relacionadas con el deporte y la capacitación en áreas artísticas.

Participaron 52 contingentes de escuelas de educación básica, con sus respectivas escoltas, los cuerpos de bombero y de protección civil, los cuales contabilizaron aproximadamente 4 mil participantes.

Por un momento y debido a las condiciones meteorológicas con la presencia de una pertinaz llovizna, las autoridades consideraron suspender el desfile, lo cual fue consultado a las escuelas participantes y se decidió que el desfile continuaría. Solo fueron dispensados de participar aquellos alumnos que con motivo del clima pudieran ver afectada su salud.

De igual manera se destaca la presencia de los padres de familia que sin intimidarse por la lluvia estuvieron atentos al paso de los contingentes para saludar a sus familiares. BP

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí