Manzanillo.- Una vez más, en menos de año y medio, los prestadores de servicios turísticos náuticos en Manzanillo tienen que ir contra corriente, por las afectaciones que el repunte de contagios de COVID-19 en la entidad les ha significado.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos Pez Vela Manzanillo, Vidal Dávalos Laurel, mencionó que están operando apenas entre un 20 y máximo 30 por ciento.

Consideró que están muy debajo de las proyecciones que se tenían al principio de la temporada, situación que se derivó del incremento de contagios de COVID-19.

“Previo al periodo vacacional de verano había semáforo amarillo, pero apenas inició este ciclo de asueto se recrudeció la situación y se empezó a dar una cancelación de servicios porque la gente tiene miedo, ya no quiere salir, se está cuidando y ello lleva a suspender algunas de sus actividades y la nuestra padece las consecuencias puesto que no está considerada como esencial”.

Indicó que todo se da en escalada, donde primeramente se afectan los hoteles por la desocupación de cuartos.

“Posteriormente los restaurantes, hay menos gente y de ahí otros sectores del ramo como nosotros, entonces claro que nos ha impactado fuerte esta tercer ola de contagios y ahora con las nuevas variantes pues la gente busca cuidarse más”.

Vidal Dávalos mencionó que sí están teniendo algunos viajes, pero no los que se esperaban como para tener una recuperación del sector después de más de un año de afectaciones.

Derechos Reservados AF