Manzanillo.- Griselda Martínez Martínez, candidata a senadora por Movimiento Ciudadano (MC), pidió a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, garantizar la seguridad de todos los participantes en el proceso electoral así como el adecuado desarrollo de los comicios.

En rueda de prensa la abanderada emecista sostuvo que en días recientes se ha recrudecido la violencia en todo el estado por lo que consideró necesario hacer este llamado a nombre de sus compañeros de instituto político pero de paso pidiendo las mismas condiciones para todos quienes participan en esta campaña.

“Se tiene temor fundado de que esto se salga de control y ese fenómeno de violencia pueda tocar a algunos de los participantes en este proceso… el llamado es para que se garantice la seguridad de todos los participantes en estos comicios, porque falta prevención y contención de toda esta violencia que de está generando en todo el estado”.

Por lo anterior Martínez Martínez aseveró que es obligación de las autoridades garantizar La Paz y gobernabilidad del estado, máxime por el proceso comicial que se afronta.

“Pero se está dando todo lo contrario y creo que es tiempo de hacer esté llamado que se retome el control para garantizar un proceso en paz”.

La ex alcaldesa porteña incluso aclaró que de momento ninguno de los candidatos de MC ha recibido amenaza alguna directa, pero los sucesos de violencia propician un entorno de intranquilidad no solo entre los abanderados sino en la población que ha decidido tomar un papel muy activo en el proselitismo.

En el caso de Manzanillo comentó que también han aumentado delitos de alto impacto sin embargo mencionó que estos corresponden ser atendidos a otros niveles gubernamentales como el estado o federación.

“El municipio tiene la policía preventiva, que hace lo que le compete… hago este planteamiento porque veo que ha habido más asesinatos incluso en Manzanillo, en días recientes, y hacer el llamado creo que es a tiempo”.

Derechos Reservados AF