Consejos para decir NO a la disfunción eréctil

Uno de cada dos hombres de 40 años padece disfunción eréctil. Más de 150 millones de hombres en el mundo la sufren y 6 millones de ellos son mexicanos.

Vergüenza, creer que es algo pasajero, la edad avanzada o pensar que se trata de un estado psicológico, son algunas de las causas por las que muchos hombres no acuden a recibir ayuda profesional cuando de disfunción eréctil se trata. Todos ellos, suponen que tarde o temprano «eso», que les ocurre, pasará.

Sin embargo, con ello, quienes la padecen, sólo hacen el camino más largo hacia la verdadera solución: las opciones de tratamiento efectivas. No hacerlo a tiempo y evitar tomar cartas en el asunto puede traer no sólo más problemas de pareja, sino otros trastornos de salud emocional y física graves.

La buena noticia es que tiene solución y, lo mejor, es que está al alcance de la mano. Actualmente, existen en el mercado tres diferentes medicamentos orales considerados como de primera línea para resolver el problema de disfunción eréctil.

En los de segunda línea se incluyen los medicamentos locales como las inyecciones intracavernosas y las bombas de vacío, mientras que en los de tercera línea están las prótesis, como implantes de pene, por ejemplo.

¿Cómo elegir el tratamiento adecuado entonces? Éste sólo podría ser designado por el médico especialista después de haber realizado una historia clínica que indique estilo de vida, hábitos, enfermedades; además de algunos estudios de laboratorio para descartar diabetes, hipertensión o colesterol alto.

De hecho, ése es el primer gran paso: acudir por ayuda con un especialista y saber que se tiene un problema. El médico así podrá determinar un tratamiento que permita al hombre responder con la confianza y espontaneidad de siempre, que brinda el tiempo para lograrlo.

En la actualidad existen varias opciones y Lilly ICOS tiene una alternativa eficaz que toma en cuenta las condiciones de vida y salud de los pacientes de hoy, pues funcionan únicamente con presencia de estímulo sexual y sirven para la mayoría de los casos de disfunción eréctil.

¿Qué es una erección y cómo se produce? En las relaciones sexuales intervienen diferentes estímulos mentales y físicos. Estas «sensaciones» hacen que el cerebro mande señales a las arterias del pene con lo cual se dilata, incrementando el flujo sanguíneo y por lo tanto su tamaño y rigidez aumentan.

Estas condiciones hacen posible tener relaciones sexuales satisfactorias. Cuando ocurre la disfunción eréctil, ésta se presenta por causas orgánicas que indican que hay una enfermedad base como por ejemplo: diabetes, hipertensión, altos niveles de colesterol y/o depresión.

Sin embargo, hay otras donde el problema es de origen psicológico como estrés, presiones laborales y ambos requieren de atención médica. Para cualquier padecimiento es necesario un tratamiento integral.

Y lo mejor aún es que todo ello puede prevenirse también. ¿Cuáles son los buenos hábitos que debe llevar un hombre para evitar que la disfunción eréctil aparezca? Llevar una vida sana, hacer deporte, alimentarse de manera balanceada, no fumar, no beber en exceso.

Sin embargo, para aquellos que lo padecen no todo está perdido. Hay una solución para cada caso. Por ello, si comienzas a presentar «fallas en la intimidad», por muy insignificantes que parezcan, acude con el médico.

Cualquier medicamento para la disfunción eréctil debe ser prescrito por un especialista ya que cada caso debe de ser analizado de manera particular y no todos los fármacos funcionan de la misma forma. Existen medicamentos que pueden tomarse a cualquier hora del día, y hoy en día las opciones que hay son efectivas y seguras.

Con información de El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí