Almirante Mejía Michel no tiene detalle de muchas acciones realizadas por marinos: Orozco Alfaro

Colima.- El secretario general de gobierno, Jesús Orozco Alfaro, informó que el comandante de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Jaime Mejía Michel, no tiene el detalle de muchas acciones realizadas por parte de elementos.

Esto a partir de la indiferencia mostrada por el titular de la Marina en el puerto, tras afirmar que no sabía sobre las demandas de tortura por parte de elementos de la Armada contra agentes ministeriales.

Orozco Alfaro manifestó que a estas alturas Mejía Michel ya ha sido informado de dicho asunto por parte de las Comisión de Derechos Humanos tanto estatal como nacional.

“Este es un asunto que se va a tener que dilucidar en la CNDH, hay una queja interpuesta y se están realizando, de acuerdo a la información que tenemos, las investigaciones correspondientes”, apuntó.

Para el secretario de Gobierno estatal, cada corporación tiene su manera de realizar los operativos, catalogando como puntuales y con buenos resultados a los efectuados por parte de la Secretaría de Marina (Semar), contra la delincuencia organizada en el estado y país.

“El asunto de los judiciales –ahondó- fue a partir de la información que se generó y que ya posteriormente en las instancias correspondientes de la Procuraduría General de la República (PGR) no se corroboraron y motivó lo que ya sabemos”, afirmó.

Desde su percepción el Estado no ha perdido el control de la seguridad, ya que si bien han ocurrido hechos lamentables y preocupantes, han demandado un replanteamiento de algunos puntos en la estrategia de trabajo.

Sobre el particular, el fenómeno delictivo es cíclico, con “picos” y “caídas”, por lo que buscarán estabilizar dicha problemática.

“No vamos a bajar la guardia y ante este repunte que se tuvo en esta semana, particularmente después del periodo vacacional, vamos a reforzar las acciones que se tienen previstas para alcanzar este objetivo”, concluyó.

 

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí