Congreso aprueba otorgar recursos a escuelas para pagar intendentes

Colima.- Por iniciativa de la diputada manzanillense Gabriela Benavides, el Congreso aprobó recursos hasta por un millón de pesos para que las escuelas de nivel básico cuenten con personal de intendencia, esto ante la necesidad de recursos que permitan generar plazas en la Secretaría de Educación.

“La Secretaría de Educación generará las economías necesarias para apoyar el servicio de intendencia en las escuelas que carezcan de intendentes hasta por un millón de pesos, monto que se distribuirá equitativamente y proporcionalmente a los centros escolares de los diez municipios del estado a más tardar en el inicio del próximo ciclo escolar”, aseguró la legisladora.

Resaltó la importancia de que los niños y jóvenes estudiantes puedan convivir en escuelas limpias con condiciones favorables para su salud, ya que una de las quejas más recurrentes de los padres de familia ha sido la falta del personal de intendencia en los planteles educativos públicos de Manzanillo.

“Casi 25 por ciento de las escuelas en el puerto no cuentan con una persona encargada de su limpieza. los diputados etiquetamos una partida de hasta dos millones de pesos de los 12 mil 653 millones 92 mil pesos que se estima recabar en el año 2015, con los cuales Se podrían otorgar apoyos económicos directos de 20 a 30 mil pesos como apoyo único anual en las escuelas que no cuenten con un intendente”, recalcó la legisladora.

Benavides Cobos mencionó que para atender este problema, los padres de familia se organizan para realizar diversas rifas o actividades para pagar un intendente que atienda la limpieza de la zona escolar, a quienes en promedio se les apoya con un recurso que oscila entre los 800 o mil pesos semanales, es decir, de 3200 pesos a 4000 pesos mensuales.

Finalmente, la legisladora Benavides Cobos agradeció el respaldo de sus compañeros diputados de la 57 legislatura, pues ahora las escuelas podrán contar con un intendente y así se garantiza la salud de los estudiantes colimenses. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí