Conductores de auto gastarán más por multas que por canjeo de placa

Colima.- Más de 3 mil pesos de multa, la detención del vehículo y su traslado al corralón –implicado gastos de arrastre, grúa y resguardo-, será el gasto que tendrán que hacer ciudadanos que no hayan hecho su canje de placa, lo que representa más que regularizar el estado de su vehículo.

 

A decir del director de Transporte, Armando González Manzo la fecha límite para el canje es el 30 de junio, ya que pasada esa fecha, la Secretaría de Finanzas dará de baja masiva todas las placas anteriores y ya son sujetas a multa.

De un universo de 180 mil ciudadanos con auto, se han canjeado 140 mil matrículas, lo que representa un poco más del 75 por ciento de la meta.

El funcionario estatal dijo que también se revisan las tarjetas de circulación de otros Estados y el vehículo que no esté al corriente será trasladado al corralón, hasta que regularice su situación en la entidad.

“Hay placas vencidas de otros estados, hay la placa azul con amarillo, de Jalisco, que es vencida y ahí vamos a aplicar la ley y el ciudadano que quiera regularizarse podrá acudir a la Dirección de Transporte”, aseguró.

González Manzo informó que en Colima, los foráneos pueden dar de baja las placas de sus autos.

“No hay estimado de cuantos vehículos andan con placas de fuera, pero los operativos nos van a permitir estar monitoreándolos y boletinando”, advirtió.

Hizo mención que con mayor frecuencia se observan autos con matrículas de Jalisco, Distrito Federal y Estado México.

“Lo que vamos a hacer es que vehículo que irregular lo vamos a boletinar y van a tener la Procuraduría (General de Justicia del Estado) y la Policía Estatal Preventiva, los datos de los propietarios que andan circulando”, concluyó.

Derechos Reservados AFMedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí