CONCORDIA

¿QUÉ VIENE?
Por: SEAN OSMIN HAMUD RUIZ

La semana pasada (jueves y viernes), en la ciudad de Querétaro se llevó a cabo la Convención Nacional de Delegaciones, Ramas y Sectores de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Sin la menor duda, es el evento más importante de esta cámara y probablemente el de mayor relevancia en el sector industrial nacional. La asistencia se calculó en más o menos 1,200 empresarios de la transformación de todo lo largo y ancho del país, asistiendo a foros, paneles de expertos y conferencias magistrales, donde se analizaron temas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el Nearshoring; así como las expectativas que se generan a partir de las elecciones del próximo 2024. En este contexto, las dos participantes más relevantes a contender por la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez fueren invitadas a exponer su perspectiva y propuestas para México y el sector productivo. Ambas en su momento confirmaron asistencia, solamente Xóchitl participó. Este asunto merece un análisis aparte.

Además de lo anterior, este espacio permite una convivencia que provee un entorno ideal para el intercambio de opiniones, experiencias, ideas y negocios entre los empresarios asistentes. Este par de días se convierten en un alambique destinado a concentrar el sentir, las necesidades y las opciones que este grupo ponemos sobre la mesa en la búsqueda de una nación próspera, generando siempre la idea, con propuesta, de un mejor México.

Con mucho entusiasmo me permito en estas líneas felicitar a la Delegación Querétaro y a su actual presidente Esaú Magallanes por la organización de este excelente evento. Hacernos sentir cómodos, consentidos, abrazados, definitivamente provoca que el trabajo se desarrolle con mucha facilidad y al mismo tiempo con mucha felicidad. Gracias.

Tengo que subrayar, destacar, el enorme trabajo que está haciendo hoy nuestra presidenta Nacional, Esperanza Ortega Azar. Incansable, conciliadora, con una enorme capacidad de escucha, ejecutiva; pero además con un profundo sentido humano, que entiende sin cortapisa la importancia de prodigar afecto sincero a todo su alrededor. Es imposible no sentirse tocados, inspirados por esta gran mujer. Su liderazgo ha sido indispensable para recomponer y amalgamar todos los proyectos e intereses bienintencionados de quienes formamos parte de Canacintra.

Hoy como miembro de la mesa directiva nacional (vp nacional de cadenas productivas), participando en cámara desde hace más de 20 años, me llena de orgullo, entusiasmo y un profundo cariño ser parte de esta gran hermandad, de poder trabajar en CONCORDIA.

 

MICROCUENTO

Y así fue. Una alegre, comunicativa, echada para adelante, con clara visión de lo que quiere hacer. La otra, escondida. Tal vez hasta temerosa de carecer de palabras adecuadas, por no tener ideas propias. Entonces a una le tocó el dulce y la otra no sabe si le van a alcanzar los trucos.