Concluye mes rosa con lectura de actrices Nuria Bages y Leticia Perdigón

A través del Programa “Leo… luego existo”, las actrices mexicanas Nuria Bages y Leticia Perdigón concluyeron las actividades de la campaña “Prevenir es vivir, cuídate”, cuyo objetivo fue fomentar la cultura de prevención del cáncer de mama en la Universidad de Colima.

Leticia Perdigón y Nuria Bages leyeron fragmentos del libro “Las vueltas dan muchas vidas”, de la productora y también actriz Patricia Reyes Espíndola, quien escribió tal obra a raíz de su lucha personal contra el cáncer de mama.

Por la mañana ambas actrices, acompañadas por la directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), visitaron al Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava. En su despacho, el Rector les platicó sobre la Universidad, sus campus y los diferentes programas sociales con los que cuenta nuestra institución y que se coordinan desde el Cedefu, entre ellos el Programa de prevención del cáncer de mama.

Después, Nuria Bages, Leticia Perdigón y Alicia López de Hernández, convivieron y se tomaron fotos con los y las universitarias en el área de las mesas rosas, ubicada en la Facultad de Trabajo Social.

Durante todo el mes de octubre, la Universidad de Colima, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que preside Alicia López de Hernández, realizó diversas acciones, entre las cuales destacaron la gestión de más de 100 mastografías en el Instituto Estatal de Cancerología, y el Yogatón: maratón de yoga, pega de moños rosas por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

También se instalaron “mesas rosas” en la Facultad de Trabajo Social y en las plazas de Servicios Universitarios, donde los días miércoles y viernes se brindaron desayunos saludables. También se pintaron mesas en cada cafetería y campus de la Universidad de Colima para motivar la prevención.

A esta campaña de la mesa rosa se unieron los restaurantes La troje, Los Naranjos Campestre, La Medusa, Origen Latino, Los Molcajetes de la Villa, La barra del Teriyaki, El charco de la Higuera y Sabores El Hotel Concierge.

Alicia López de Hernández dijo, al darle la bienvenida a estas actrices en el Teatro Universitario, que esperaba dejar en claro que la prevención del cáncer de mama no es un problema sólo de las universitarias, sino mundial; “los dejo con el ánimo de sentir el consuelo y una profunda reflexión de quienes se han confrontado con ese destino. Desde el Cedefu seguimos buscando más formas para hacer llegar el mensaje Prevenir es vivir, cuídate”.

Al finalizar la lectura de cuatro capítulos breves del libro “Las vueltas dan muchas vidas”, las actrices respondieron preguntas del público y ofrecieron autógrafos a las y los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí