Con lágrimas y aplausos dan último adiós a doctor Mario Robles Gil

Esta tarde médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, rindieron un homenaje póstumo de cuerpo presente al doctor Mario Eduardo Robles Gil Bernal.

El galeno falleció tras ser “confundido” y recibir impactos de bala, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, ayer tras un operativo efectuado por autoridades luego del atentado que sufrió el ex gobernador Silverio Cavazos.

El homenaje se efectuó en la explanada de la clínica hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” de esta ciudad capital, donde se reunió el gremio médico de la entidad, así como familiares y amigos del oftalmólogo para darle el último adiós.

El delegado del ISSSTE Colima, Jesús Ulises González García, dio a conocer la solidaridad y respaldo a la familia de Robles Gil, de quien puso de manifiesto el amor a la institución y compromiso con la sociedad.

“Acreditó su altruismo y solidaridad, pues se trató de un hombre íntegro en toda extensión de la palabra, que mantuvo incólume hasta el último momento su honorabilidad y buen nombre” aseguró.

Como un reconocimiento, con tristeza en el rostro los asistentes aplaudieron al doctor, quien laboraba en la institución desde 1982.

Tras el homenaje póstumo en la clínica, se ofreció una misa en el templo del Espíritu Santo, donde se congregaron centenares de colimenses para expresar la solidaridad a los deudos del doctor Mario Robles Gil.

En las honras fúnebres estuvieron presentes os líderes sindicales del SNTISSSTE, Germán Hernández Villanueva; del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez; de la FSTSE, María Dolores González Meza, así como el presidente de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, José Fernando Rivas Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí