Cómo quemar más calorías y mantener la salud durante la jornada de trabajo

 

Permanecer largas horas sentados frente a la computadora representa un riesgo para diversos aspectos de la salud. Por ese motivo, especialistas brindan consejos prácticos para moverse un poco en la oficina.

Julia Henderson-Kalb, terapista ocupacional de la Universidad de Saint Louis (Estados Unidos), subraya que múltiples investigaciones encontraron que pasar mucho tiempo sentados afecta al corazón y también a la cadera, columna y hombros. Y hacer actividad física antes o después del trabajo no disminuye este efecto nocivo que tienen los días sedentarios.

Por ese motivo la experta ofrece consejos para incorporar el movimiento en la rutina diaria de la oficina.

Los consejos

Para comenzar, Henderson-Kalb recomendó estacionar el auto lejos de la oficina o bajarse unas paradas antes del colectivo. Esta simple rutina logra que las personas caminen un poco más cada día.

La experta también sugirió usar las escaleras en vez del ascensor. Poner la alarma del reloj para que suene cada hora puede ser un recordatorio para caminar un poco al alrededor de la oficina. Y utilizar el baño que está en otro piso también contribuye a hacer más actividad física.

La hora del almuerzo también se puede aprovechar para caminar un poco. Llevar la comida desde casa ayuda a ahorrar dinero y comer más sano mientras da tiempo para hacer ejercicio.

Cuando es posible también resulta muy beneficioso llevar unas pesas livianas al trabajo para cumplir una breve rutina de actividad física en el medio del día. Además, sentarse en una pelota de ejercicios en vez de la silla ayuda a desarrollar los abdominales y mejorar la postura.

“Es importante pararse y moverse durante el día. El ejercicio contribuye al bienestar físico y también mejora la memoria y el estado de ánimo”, afirma Henderson-Kalb.

Con información de NeoMundo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí