Manzanillo.- Comerciantes y restauranteros de zona de playa en Manzanillo muestran cautela, al momento de fijar expectativas de cara a la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, debido a que consideran que el riesgo sanitario por COVID-19 no se ha disipado.

Entrevistado en primer término por AFmedios Salvador Zárate Ortíz, exdirigente de los ramaderos de La Boquita, expresó que en semanas recientes la afluencia de vacacionistas ha mostrado un alza sostenida lo que les permitiría, en otras condiciones, esperar cifras pico en el periodo vacacional.

No obstante insistió que por el tema sanitario debe seguir prevaleciendo la precaución y medidas para evitar contagios del padecimiento en mención.

Zárate Ortíz recordó que durante el pasado Puente vacacional (por el natalicio de Benito Juárez) se reportó un alto arribo de visitantes, lo que les permitió avanzar aún más en el tema de recuperación económica.

Pese a las dificultades admitió que los primeros meses de este año han sido de franca mejoría ocupacional y económica respecto a los 4 últimos bimestres del 2020.

Adelantó que el próximo viernes 26 de marzo sostendrán una reunión con autoridades sanitarias para establecer los protocolos adecuados para el lugar durante el periodo de asueto.

Por separado Alberto Serrano Torres, empresario restaurantero de Miramar, también dijo preferir ser cauto en este tenor.

Admitió que al igual que en La Boquita en este balneario el número de visitantes y clientes ha ido en aumento en fechas recientes.

“Y eso ha hecho prever a algunos que pudiera haber mejores cifras en Semana Santa de este año pero debemos guardad la calma porque habrá que ver qué es lo que recomienda la secretaría de Salud que seguramente será evitar aglomeraciones y pedirle a la gente mantenerse en casa”.

Por lo anterior externó que serán respetuosos y aceptarán las decisiones de la autoridad.

“Porque es más importante la salud de todos que cualquier expectativa económica”.

Hasta el momento algunas de las medidas que se han anunciado en torno a las playas del estado es prohibir zonas de acampar en estos espacios.

Cabe recordar que el periodo de Semana Santa y Pascua 2020 fue suspendido por la pandemia de COVID-19; así mismo otras fechas de relevancia para el sector, como el verano y diciembre también se vieron afectadas por restricciones ocupacionales.

Derechos Reservados AF