Colima y Jalisco acuerdan alianza para carretera cuatro carriles

Guadalajara.- Los gobiernos de Colima y Jalisco acordaron sumar esfuerzos para la conclusión de la carretera cuatro carriles Colima-Guadalajara, pues la consideraron una obra prioritaria para las dos entidades.

Afirmaron que con la obra se dará respuesta al incremento de la carga contenerizada que se proyecta para el 2012 en el puerto de Mazanillo.

Por espacio de una hora los mandatarios sostuvieron un encuentro privado en un desayuno en Casa Jalisco, posteriormente se presentaron ante la prensa acompañados de sus Secretarios Generales de Gobierno, Fernando Guzmán por Jalisco y Jesús Orozco Alfaro por Colima.

“Lo que pasa en Colima afecta a Jalisco, lo que pasa en Jalisco afecta a Colima”, inició González Márquez.

El mandatario jalisciense aseguró que han coincidido en el deseo de trabajar de forma conjunta para impulsar obras como la construcción de la carretera a cuatro carriles.

Además de impulsar trabajos en materia de seguridad buscando la eliminación del contrabando y la piratería que ponen en entredicho los empleos.

“Queremos que estos 4 mil millones de pesos de inversión empiecen a ejercerse en nuestra región y que ambos estados se beneficien”.

Destacó obras como la Regasificadora y el Gasoducto Manzanillo y Guadalajara, que le permitirá a Jalisco atraer inversión de industria pesada.

En la conferencia el mandatario colimense, Mario Anguiano Moreno, destacó la importancia de agilizar el trayecto de la carga pesada y destrabar la construcción de 58 kilómetros de carretera cuatro carriles que va de Sayúla a Tonila, conocido como “el tramo de la muerte”.

Refirió que 40 kilómetros cuyo proyecto ejecutivo fue autorizado recientemente por la propia SCT, en tanto en los 18 kilómetros restantes requieren  construcción de puentes que será pegado a las faldas del volcán y en el que aún faltan derechos de vías y permisos en materia ecológica.

Señaló su interés en consensar el acuerdo para reformar el artículo sexto de la Ley de caminos, puentes y auto transporte federal, que actualmente impide concesionar la obra hasta que concluya la quinta parte de la construcción de la obra que sería hasta el año 2011.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí