China imbatible en pruebas de clavados; Espinosa gana bronce

China obtuvo el jueves las dos primeras posiciones así como las medallas de oro y plata en la final de la plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación, reiterando su poderío y hegemonía en este deporte.

La china Chen Ruolin recuperó terreno para ganar la medalla de oro luego que su compañera tuviera una falla en la penúltima ronda, con lo cual el país anfitrión ganó sus séptima medalla de oro y la 10ma en total de este campeonat mundial.

Chen, ganadora de la medalla de plata hace dos años en Roma, terminó con un total de 405,30 puntos. Su compatriota Hu Yadan se repuso de su error para obtener en su último salto cinco marcas perfectas de 10 para ubicarse en segundo lugar con 394 puntos.

Por su parte, la todavía campeona reinante de la prueba, la mexican Paola Espinosa, se ubicó tercera con 377,15 puntos.

Previamente, en las pruebas preliminares de trampolín de tres metros masculino, China amplió la racha del país anfitrión de liderar todas las sesiones preliminares.

He Chong superó por escaso margen a su compañero y compatriota Qin Kai en la sesión de seis clavados al totalizar 523,50 puntos, por 523,25 de Qin, que se ubicó segundo.

El ruso Ilya Zajarov fue tercero con 470,50 unidades, seguido por el mexicano Julián Sánchez con 467,15 puntos.

El estadounidense Troy Dumais quedó quinto con 466,80 puntos.

Otro mexicano, Yahel Castillo, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres al ubicarse noveno con 445,15 unidades.

Los mejores 12 clavadistas disputarán la final el viernes. El colombiano Sebastián Villa se quedó en la ronda de semifinales, al quedar en 18vo lugar con 375,80 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí