Colima.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, señaló que constantemente interviene para que la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov) reconecte el suministro de agua en hogares de deudores, preservando el derecho universal a este vital líquido.
“Ante las quejas en la Comisión por cortes en el servicio del agua, ha habido atención del director de Ciapacov, Oscar Valencia Montes, y en el cien por ciento de los casos se ha reconectado”.
Esto después de que dirigentes del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Villa de Álvarez denunciaron que hay cortes totales en el servicio de agua potable, y la CEDH no ha emitido recomendaciones por las 210 de quejas presentadas contra la Ciapacov.
En entrevista con AFmedios, el ombudsman colimense explicó que reducen el servicio por falta de pago, pero como es un derecho constitucional el derecho al agua, deben dejar lo necesario para el uso sanitario de las personas.
“Han sido cientos, miles de casos en todo el estado, algunos no han llegado a quejas y de manera instantánea se ha trabajado para que se conecte, la gente quiere que se le reconecte el servicio”.
Derechos Reservados AFmedios