Manzanillo.- Del 30 de septiembre al 9 de octubre próximo se celebrará la III edición del Restaurant Week en Manzanillo organizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación del puerto, informó su titular Beatriz Ferreras Bernardo.

En rueda de prensa la empresaria manzanillense detalló que en esta ocasión esperan contar con la participación de por lo menos medio centenar de establecimientos y así fomentar la afluencia de comensales en uno de los periodos de mayor dificultad para el sector

«Porque septiembre suele ser uno de los meses considerado temporada baja y eso implica no solamente una baja afluencia no solo de vacacionistas sino al mismo tiempo de clientes para los restaurantes así que es una forma de incentivar el crecimiento de nuestras ventas».

Ferreras Bernardo recordó que en la anterior ocasión tomaron parte poco más de 30 negocios del ramo por lo que la pretensión para esta ocasión es que haya un número mayor de participantes y de derrama económica.

La representante de CANIRAC Manzanillo indicó que en este marco se continuarán aplicado estrictos filtros sanitarios con el fin de evitar la propagación de casos de COVID-19 cuya incidencia ha ido en aumento en recientes semanas en la entidad.

«Este ha Sido un buen año para el sector, ha habido una recuperación importante en comparación con años anteriores aunque habrá que decirlo los años de la pandemia fueron muy malos para la industria Restaurantera pero sentimos la obligación de colaborar para contener el aumento en los casos».

 

Derechos Reservados AF