“Candidato del PAN a alcaldía de Coquimatlán cobra como diputado y en delegación del ISSSTE”: Escamilla

Gil Escamilla Lomelí, profesor jubilado

Colima.- En la delegación del ISSSTE, fue interpuesta una inconformidad contra el diputado y candidato del PAN por la alcaldía de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, quien fue señalado de fungir como administrativo de dicha delegación y cobrar el sueldo sin devengar ninguna hora.

Gil Escamilla Lomelí, profesor jubilado, presentó dicha inconformidad y dijo que la Ley confiere que para que todo servidor público ante la instancia correspondiente dé a conocer el no cumplimiento a las causas que la misma Ley del Trabajo estipula, que debe de cobrarse cuando una vez se ha devengado una hora de trabajo.

“En mi carácter de ciudadano y en el ejercicio de mis derechos constitucional de este conducto, solicito atentamente se investigue el caso del diputado Salvador Fuentes Pedroza, por violaciones graves a la Constitución política del estado libre y soberano de Colima, a la Ley estatal de responsabilidades de servidores públicos”.

Entre las razones expuestas por Escamilla Lomelí que el 1 de octubre del 2009 se integró a la diputación del Congreso del Estado, lo cual surge una atención a los resultados del proceso electoral local de dicho año, que se deriva en el que Fuentes Pedroza funja como diputado local por el distrito V en Coquimatlán.

“Desde el 16 de septiembre de 1998 el diputado Salvador Fuentes Pedroza se desempeña como auxiliar administrativo en la sub delegación del ISSTE, cuyo sueldo es de 4 mil 900 pesos lo que anualmente representa hasta ahorita en los 3 años 338 mil 767.68 pesos que aproximadamente considero un daño patrimonial a la Federación”, indicó.

Escamilla Lomelí expuso que cualquier servidor público tiene que devengar un sueldo a través de unas horas de trabajo, y en el caso de Fuentes Pedroza debió haberse retirado como administrativo de la delegación del ISSSTE para que atendiera al Congreso del Estado.

“Como consta en la nómina él sigue cobrando un sueldo sin trabajar”.

Añadió que el ISSSTE se encuentra en crisis económica y se ha hecho lo posible por atender a los trabajadores derechohabientes.

“Y yo soy uno de ellos, yo soy ciudadano jubilado que acude al ISSSTE en ocasiones para que me den mi atención médica y por lo consiguiente mis medicamentos, estos no los hay, hay una crisis económica en la delegación del ISSSTE en donde no hay los medicamentos suficientes para todo enfermo que por ahí se presenta ante el ISSSTE para que su atención sea atendida correctamente”.

Denunció que el ‘colchón’ económico que existe en el ISSSTE en lugar de dedicarse a la compra de medicamentos, se va para otros fines.

Además indicó que el Fuentes Pedroza es incongruente ya mientras en su propuesta dice que se bajará el sueldo en caso de llegar a la presidencia municipal se bajará el sueldo, pero no lo ha hecho ahora cuando ni siquiera trabaja en la delegación del ISSSTE.

“El sueldo de Presidente municipal es alrededor de 25 mil, 30 mil pesos al mes, entonces ¿cómo se va a bajar el sueldo?, ¿cuánto va a ganar en Coquimatlán?, ¿va a seguir cobrando después de que llegue a Presidente municipal, va a seguir cobrando en el ISSSTE?, esto lo pongo en manos del delegado para que lo turne a donde corresponda y se tomen las medidas que deben de ser”, concluyó.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí