CANACO y CMIC respaldan aprobación de Impuesto Sobre la Tenencia Vehicular

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en voz de sus dirigentes Miguel de la Madrid Andrade y Francisco Barragán Preciado, avalan el nuevo esquema de cobro para el Impuesto Sobre la Tenencia Vehicular.

 

Dentro de las reformas a la Ley de Hacienda, para el ejercicio fiscal 2011, los vehículos cuyo valor sea de hasta 125 mil pesos, sin considerar IVA, conceden un subsidio del 100 por ciento al impuesto de tenencia, el cual beneficiará a 40 mil propietarios de automotores.

De la Madrid Andrade destacó que el esquema que plantean tiene que analizarse correctamente por el gobierno, por el ingreso que dejarán de percibir por la disminución de tenencia.

Aún así refirió que falta el tema de las placas vehiculares, ya que no se sabe aún cuánto costarán el próximo año.

“Quiero suponer que por este concepto será una cantidad menor proporcionalmente, ya que si se pagaba una cantidad mayor de tenencia y una cantidad menor de placas ahí habrá un diferencial que como población nos vamos a ahorrar”, ahondó el titular de CANACO.

Por otro lado, Francisco Barragán Preciado, de la CMIC, refirió que el que exigir el pago a propietarios de vehículos que no rebasan los 125 mil pesos, es un proceso que se entiende será gradual y se podría llegar a eliminarse el impuesto en un futuro.

“Pero se debe diseñar una estrategia para que no se desequilibren las finanzas. El impuesto de la tenencia beneficia al estado y este no debe ser usado como gasto corriente”, acotó.

Concluyó que apoyan al gobernador Mario Anguiano en que el recurso no se enfoque a gasto operativo, sino directamente a obras sociales.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí