Lo que en los últimos días se había manejado como una posibilidad, este lunes se confirmó. El defensa central mexicano Diego Reyes fue vendido al Porto de Portugal, club al que llegará para la próxima temporada.
La transferencia de Diego, que ronda los 7 millones de euros, será efectiva a partir de julio del siguiente año, pues el acuerdo entre el Porto y el América es que el joven zaguero se quede para el Clausura 2013 con las Águilas a disputar su último torneo como azulcrema.
“Diego Reyes está vendido al Porto de Portugal, jugará seis meses más con nosotros y a partir del 1 de julio reportará allá”, informó Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, en entrevista con el programa «Súper Estadio».
Reyes surgió de la cantera de las Águilas, donde consiguió un Tetracampeonato de la categoría Sub-20, y ello le valió para ganarse rápido un lugar en el primer equipo.
Su nivel lo llevó a la Selección Mexicana Sub-20, con la cual alcanzó el tercer lugar del Mundial pasado, hasta llegar a la Selección Preolímpica, con la que consiguió el título de los Juegos Panamericanos 2011, el Torneo Esperanzas de Toulon en este 2012, y posteriormente ya con el Tri Olímpico obtuvo la Medalla de Oro en Londres 2012.
Diego, a sus 20 años de edad, se convierte así en el primer jugador de esa Selección Olímpica que ganó la presea áurea en los Juegos Olímpicos, que da el salto al futbol europeo.
Con información de MedioTiempo
{jathumbnail off}