Beltrones urge a debate interno

El líder senatorial del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió ayer hacer caso a la creciente exigencia para abrir el debate al interior del PRI y “definir primero el proyecto (de nación que queremos después de 2012) y después el nombre del hombre o la mujer” que figurará como candidato a la Presidencia.

“Con esto evitaríamos cualquier tentación regresiva”, dijo Beltrones al insistir en la necesidad de que se inicie un debate interno “antes de que se desate el proceso de selección de candidatos”.

Además, respecto a quienes aseguran que una eventual victoria del PRI en las próximas presidenciales marcará el retorno de los dinosaurios a la Presidencia, refutó:

“Eso demuestra ignorancia o mala fe, porque es muy difícil que políticas de otro tiempo puedan establecerse en el futuro”, aseguró Beltrones para salir al paso de aquellas voces que, desde EU, han hecho sonar la señal de alarma para anunciar el posible retorno del PRI en el 2012.

Demanda ampliar agenda

En el último día de su gira de trabajo por EU, Beltrones aseguró que al interior del PRI “hay una corriente cada vez mayor que exige el inicio de un debate interno para decidir hacia dónde queremos llevar el país en caso de que recuperemos la confianza del electorado en 2012.

“Tenemos que decirle, con enorme claridad y como previo pronunciamiento a los mexicanos qué rumbo le queremos dar al país. De lo contrario, lo único que vamos a vivir en el país es un cambio de hombre, pero no de rumbo”, advirtió el senador.

Ayer, tras un encuentro con académicos y mexicanólogos en el Instituto de México del Woodrow Wilson Center y luego de una entrevista con asesores de Obama para el hemisferio, Beltrones reiteró la voluntad de México de seguir colaborando con EU sin importar quién gane las elecciones de 2012; y destacó la necesidad de conformar una agenda más amplia que abarque el crecimiento económico y el empleo en la región.

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí