Colima.- La austeridad financiera está al `tope´ en Gobierno del Estado, señaló para AFmedios el Secretario de Administración, Javier Oldenbourg Ceballos.
Reconoció que es imposible “apretar más el cinturón” ya que se corre el riesgo de hacer inoperantes algunas áreas de la administración estatal.
“Nos han instruido para vigilar que estas medidas que hemos emprendido para generar ahorros, no perjudiquen en nada al buen funcionamiento”.
Esta limitación también se la impuso el propio Gobernador, Mario Anguiano Moreno, quien rara vez utiliza la aeronave particular del Gobierno del Estado, ya que un viaje de Colima a la Ciudad de México cuesta alrededor de 22 mil pesos.
“Es preferible que acuda en vuelo comercial o incluso se traslada vía terrestre, sólo utiliza el avión particular cuando la premura así lo exige o cuando la comitiva se integra por un grupo de cuatro personas, que sea costeable”, precisó.
Este tipo de acciones del gobernador lo señaló el mismo Leoncio Morán al señalar que se ha encontrado en vuelos comerciales al gobernador.
El funcionario estatal dijo que son las medidas federales las que hacen aún más complicada la buena administración en el estado.
Citó como ejemplo el constante incremento a la gasolina impactará de forma significativa “estamos valorando el incremento que esto nos representará”.
Precisó que actualmente cuentan con un parque vehicular de mil 400 unidades que operan en distintas áreas de Gobierno del Estado “Con esto se puede apreciar lo que necesitamos en materia de combustible”.
Indicó que incluso se ha instruido a los integrantes del gabinete para que en sus giras de trabajo aprovechen para realizar varios trámites y reducir con ello el número de traslados.
Derechos Reservados AFMEDIOS