Guadalajara se Presenta con Victoria Ante Toluca

Las Chivas Rayadas del Guadalajara iniciaron el Torneo Bicentenario con goles y esperanza al derrotar a los Diablos Rojos del Toluca por tres goles a uno en la cancha del Estadio Jalisco.

 

Tres unidades ganaron los rojiblancos y se pusieron a la cabeza del Grupo Uno, mismo que comparten con los Diablos que se quedaron al fondo sólo arriba de los Indios de Ciudad Juárez y a la espera de los demás resultados.

Javier El Chicharito Hernández se estrenó en el torneo con dos anotaciones en la primera mitad, Toluca descontó por conducto de Carlos Esquivel, pero Alberto El Venado Medina cerró la cuenta con el tercer tanto del Rebaño Sagrado.

Guadalajara enfrentará en el siguiente cotejo a los Tigres de la UANL sobre el césped del Estadio Universitario, mientras que Toluca regresa a casa para jugar ante los Jaguares de Chiapas en la Jornada Dos.

El Partido

La afición en el Estadio Jalisco esperaba la presencia de Adolfo Bautista en la cancha, sin embargo el pastor del Rebaño sagrado, José Luis Real, inició con el cuadro que terminó el campeonato pasado y la gente tuvo que esperar.

Pero el primer gol del partido calmó las ansias de la gente rojiblanca, al minuto 11 un pase filtrado por la banda a Javier Chicharito Hernández parecía que iba a ser centrado, mas el ariete de Chivas punteó el balón y mandó la de gajos justo al ángulo dejando sin oportunidad a Alfredo Talavera.

El gol fue un balde de agua fría para los jugadores choriceros, Los Diablos tuvieron que empezar a remar contra la corriente para tratar de alcanzar en el marcador y fue hasta el minuto 20 que pudieron crear peligro, un centro largo encontró la cabeza de Néstor Calderón que mandó la pelota al arco exigiendo la intervención de Luis Michel para evitar el empate.

De nueva cuenta Chivas pegó en el marcador, Omar Esparza aprovechó un gran movimiento de Javier Hernández y sirvió la pelota al corazón del área, el Chicharito conectó la esférica al minuto 24 y concretó el segundo gol de su equipo, y en su cuenta particular, de la noche.

Las Chivas intentaron vacunar otra vez al 34’, Javier Hernández demostró que éste era su torneo y cabeceó un centro sin que pidiera atinarle a la red roja; dos minutos después Toluca descontó en la pizarra con golazo de Carlos Esquivel, el extremo de los rojos fusiló a Luis Michel tras recibir pase filtrado de Héctor Mancilla, el dos a uno puos mejor el encuentro.

Al minuto 40 El Chícharo agarró una pelota de aire y sacó un obús de su pierna derecha, mas la bola salió directamente a la posición de Talavera que de forma segura controló el balón.

La segunda mitad inició con los visitantes volcados al frente, pero todos sus intentos se quedaban en la zaga del chiverío.

El tercero de los rojiblancos casi cae al minuto 51, Alberto Medina desbordó a Diego Novaretti y puso regalito para Hernández, Chícharo martilló con la testa pero Talavera realizó un atajadón a una mano.

Un minuto después la salvada llegó del lado de Michel, el arquero sacó a una mano un potente disparo de Carlos Esquivel que amenazaba meterse; sin embargo fueron las Chivas quienes pegaron de nuevo al 54’, Alberto medina escapó solo a la puerta de los Diablos y se colocó frente a Talavera, el portero aguantó pero el veloz delantero rojiblanco definió a la perfección para decretar el tres goles a uno para el Rebaño Sagrado.

Carlos Esquivel estremeció el travesaño al minuto 66, el extremo toluqueño le metió el botín al balón y envió la redonda directo al palo horizontal, el vuelo de Michel nunca hubiera alcanzado el balón.

Toluca presionaba con intensidad el marco de los rojiblancos sin mucha suerte, el descuento choricero no llegaba y la desesperación de la banca roja no se hacía esperar.

La entrada de Adolfo El Bofo Bautista provocó el apoyo de la tribuna, el talentoso volante haría tripleta ofensiva con Alberto Medina y con Omar Arellano.

El goleador chileno de los Diablos, Héctor Mancilla, le ganó la posición a los zagueros de Guadalajara y se colocó con posibilidades de anotar, Michel achicó y mancilla tiró a un costado, la redonda se fue a unos centímetros del poste local al 82’.

El silbatazo final sonó y las Chivas ganaron sus tres primeros puntos del Bicentenario 2010.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí