Asignarán recursos a proyectos de personas en alta y muy alta marginación

A fin de que se genere el autoempleo y cohesión social, la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Colima (Sedescol), realizó la convocatoria 2011 para atender solicitudes del programa Opciones Productivas, el cual ya fue cerrado.

De acuerdo al titular de dicha dependencia Héctor Michel Camarena, los proyectos que son otorgados a personas que viven en alta y muy alta marginación, no sólo se ve cómo se apoyan en opción productiva sino que se busca que la gente esté activamente ocupada.

La asignación de proyectos es de 40 mil hasta 300 mil pesos, y dependen si es una sola persona o familia e inclusive alguna organización.

“El año pasado fueron 110 proyectos los que se apoyaron, por lo que para este año se pretende superar dicha meta, sin embargo no es tan fácil porque se tienen muy restringidas las zonas de apoyo. Por lo tanto se pide al gobierno federal tener una cobertura más amplia”, apuntó.

Michel Camarena apuntó que será en los primeros quince días cuando se tenga la calificación de los proyectos que serán atendidos y posteriormente en un evento oficial se hará entrega de los recursos a las personas.

Dijo que en una primera etapa se piensan erogar para este programa 2 y medio millones de pesos, por lo que se espera que los proyectos se atiendan  porque se pretende generar que las personas que están en esta situación complicada tengan un empleo  y la familia pueda dedicarse a trabajar en el proyectos.

Entre estos hay desde poner una lonchería, comprar ganado o fortalecerlo, producción de miel.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí