Arrancará obra de cuatro carriles a finales de enero; se prevé concluir en 2012

Con la bandera de Colima un estado de los más eficientes y competitivos del país, las obras de la carretera a cuatro carriles de la autopista Colima-Guadalajara iniciarán a finales de enero de 2011 y la cual se prevé concluirá a finales de 2012.

De acuerdo al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, serán 4 mil 500 millones de pesos para construir el tramo que falta, lo cual se autorizó y desde ayer se iniciaron trámites para contratación de esa obra.

Hay 58 kilómetros que falta construir, de éstos 40 kilómetros son planos y 18 es el complejo de puentes.

Las labores que iniciarán serán con el ‘tramo plano’, es decir de Sayula hasta los límites con Atenquique, ya que se trabaja otra parte del proyecto y habrá de liberar el derecho de vía del complejo de puentes.

“Ya está autorizado el proyecto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero hay lleva a cabo el proceso de liberación de derecho de vía”, dijo.

Por su parte, el delegado de Banobras, Omar Magaña Ceballos, destacó que dichos trabajo convertirán a Colima en un motor de desarrollo económico, lo cual unirá al pacífico con el Golfo de México, debido al movimiento de carga generado en Manzanillo.

Según el funcionario el eje transvolcánico, consume poco más de 3 mil millones de pesos; además el trazo comprenderá 7 puentes, de los cuales dos de condiciones importantes en tema de ingeniería con una longitud entre 400 y 500 metros.

“Además utilizará una tecnología sobre todo de sensores y cámaras para garantizar la seguridad tanto de las unidades de carga pesada o itinerarios de largo tiempo como de la sociedad en general”, acotó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí