Anuncian programa de empleo temporal

Colima.- A través del programa Un plato en cada mesa, la Secretaría de Desarrollo Social en Colima (Sedesol), dará empleo temporal a 70 familias en dos proyectos, informó la delegada de esta dependencia en la entidad, Esmeralda Cárdenas Sánchez.

En el proyecto Un plato en cada mesa, que forma parte del programa de Empleo temporal, se atiende a las familias con empleo cuando hay baja demanda de obra, y se hará en coordinación con el Banco diocesano de alimentos.

Para el desarrollo del programa se trabajará en conjunto con 7 productores de plátano, en Cerro de Ortega, y consistirá en apoyar con alimentos a las familias.

El programa contempla dos proyectos: el primero es el de selección y envasado de producto, y el de recolección y carga de productos. El primero generará el mayor número de empleos en el apoyo de descarga, selección y limpieza de alimentos en el banco, para la integración de despensas, con lo que se dará empleo a 10 personas por 60 días, a quienes se pagará dos jornales de 56 pesos diarios. El monto del proyecto es de 93 mil 333 pesos.

El segundo proyecto consiste en la recolección y carga de productos, en el que se contempla el corte, recolección y pisca de alimentos en los campos agrícolas, así como la carga de alimentos al medio de transporte para el traslado de los productos al banco de alimentos que atenderá los 10 municipios del Estado. El proyecto generará 60 empleos por 60 días, con un monto de 560 mil pesos.

La mecánica consistirá en que los trabajadores bajo el esquema temporal, se encargarán de cosechar, seleccionar, limpiar y empacar los excedentes que los 7 productores tengan en sus cultivos frutales. Los productos serán llevados al banco de alimentos para que luego sean distribuidos en los 10 municipios del Estado.

OTROS PROGRAMAS

La funcionaria federal también informó que en este ejercicio fiscal sólo los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo solicitaron recursos para la elaboración o actualización de atlas de riesgo, cuyos proyectos fueron autorizados por la dependencia federal. Añadió que los recursos que se otorgarán forman parte del programa de Prevención de riesgo.

Para este programa la Sedesol aporta el 80 por ciento de los recursos, y los municipios el resto.

CONFLICTOS LABORALES

En relación al paro aboral que hicieron algunos trabajadores de la delegación, dijo que formó parte de apoyo a otros empleados de la Sedesol del Estado de Hidalgo.

Sobre las declaraciones de ex trabajadores de la delegación bajo el esquema de honorarios, que aseguran fueron despedidos, Cárdenas Sánchez expresó que debido a la instrucción del presidente de a República de tener una ahorro del dos por ciento en el gasto operativo, es que se ha buscado trabajar con menos personal y ser eficientes, por lo que se ha tenido que recurrir a disminuir personal, sin violentar sus derechos.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí